Calidad
CALIDAD
Garantía de Calidad
FRUTAITO garantiza el cumplimiento de las políticas de calidad establecidas por medio de la implantación de un sistema de calidad que garantice los objetivos propuestos a través del control del mismo:
- - Garantizamos la trazabilidad de todos los productos que producimos y comercializamos (Certificados de aprobación porBVQI con fecha 12/01/2006).
- -Cumplimos los requisitos del protocolo EUREP-GAP (Certificado de aprobación por BVQI con fecha 29/06/2006).
- -Garantizamos la calidad del producto y el cumplimiento de las especificaciones de los clientes.
- -Garantizamos buenas prácticas de manejo de fertilizantes que minimicen el riesgo de contaminación ambiental y garanticen la nutrición de los cultivos.
- -Garantizamos buenas prácticas de recolección que garanticen la salubridad de la fruta recolectada.
- -Disminuimos el volumen de fitosanitarios químicos a consumir mediante el uso racional de los mismos.
- -Mantenemos y potenciamos la flora y fauna autóctona, sin que la actividad agraria de los productores vea comprometida su viabilidad, sino todo lo contrario, la fomente y proteja.
- -Minimizamos el impacto ambiental que las medidas agrícolas ocasionen y gestión sostenible de los recursos.
CERTIFICACIONES
PRODUCCIÓ INTEGRADA
“És un sistema de producció d'aliments de Qualitat mitjançant mètodes respectuosos amb la salut humana i amb el medi ambient.
La Producció Integrada dóna resposta a les demandes de qualitat i seguretat en els aliments que exigeixen els consumidors responsables.
La qualitat i la seguretat dels productes es garanteix mitjançant una certificació oficial.”
GLOBALGAP
“La norma GLOBALGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.”
IFS
El IFS Brokers tiene que aplicarse a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.